Clases de mosaico par adultos y niños

Información sobre los cursos

Mosaico, un oficio artesanal y con mucha historia. Piedras, mármol, cerámica, vidrio y mucho más, son los materiales que se unen en una obra de arte única. En los cursos, cada uno puede realizar su propio proyecto en su nivel de formación.

Trabajamos en grupos pequeños desde 4 hasta 6 alumnos, así el éxito será garantizado.

Los cursos

Para que las obras creadas con esfuerzo y paciencia sean un éxito, los cursos son de varios niveles.

Como en todas las artesanías, primero se ha de aprender la técnica correcta y posteriormente seremos capaces de aplicarla y desarrollar nuestra propia creatividad.

Solo obras bien hechas garantizan el éxito, el arte del mosaico en su mayor expresión.

Kurse f�r Erwachsene

Kurse f�r Kinder

Curso básico

18 horas

El curso básico empieza con la presentación de los distintos materiales como la cerámica, el gres, paste de vidrio de Murano y vidrio Tiffany.

De primero, el alumno aprende las distintas técnicas para cortar los materiales, el uso de las herramientas y la técnica básica de colocar los diferentes materiales. Por último la técnica de rejuntar la obra con cemento de color.

Después de la primera lección el alumno elige su material preferido y finaliza el curso con un proyecto propio.


Curso proyecto

20 horas

Planearemos y diseñaremos conjuntamente un proyecto, p.e. una mesa para el jardín o la terraza.

Un herrero de la zona nos fabrica, en pequeñas cantidades, mesas de estilo nostálgico y de tipo modernista; la losa es para exteriores, lo que garantiza una vida larga.

Damos todo el apoyo necesario para tener éxito con la obra. Si no puedes finalizar durante el curso tu propia obra, podrás finalizarla en las horas libres del taller.


Curso construcción de esculturas

15 horas (max. 5)

En un grupo reducido vamos plasmar nuestras ideas en una obra propia: cada uno construye su escultura.

Este curso está dedicado a personas que están acostumbradas a trabajar con sierra, y limas, yeso, cemento y otros materiales. Al final tienes una escultura lista para cualquier tipo de mosaico, que se puede realizar en el taller abierto.


Cursos especiales

¿Quieres hacer un curso solo con tus amigos o un curso especial de un tema especial? No dudes en preguntar en el taller, ofrecemos soluciones para todos.

Pago

El pago de los cursos se realiza en el momento de la inscripción o a más tardar dos semanas antes del inicio del mismo. No se garantiza la reserva de la plaza si se atrasa o si no se efectúa el pago. Se podrá cambiar a otro grupo.

La matrícula no se devolverá en ningún caso. En caso de enfermedad o accidente consulte a la administración para solucionar el tema y seguir en otro curso.

Todos los pedidos de material deberán ser pagados el mismo día del pedido.

Estamos en contacto con proveedores y fabricantes en toda Europa. Por eso cada uno tiene la posibilidad de pedir los mejores materiales que existen en el mundo del mosaico.

La matrícula del curso incluye:

todas las herramientas que se precisan para cortar y colocar las piezas, la junta y la cola blanca.

Mientras dure el curso cada alumno podrá utilizar las herramientas de alta calidad para su propia obra.


Trozo x Trozo · Calle Mare de Deu del Pilar, 15 bis (Cerca del Palau de la Música Catalana) · 08003 Barcelona
+34 622 461 223